Argentina 2021 – El fin de la Cuarentena crea nuevas fuentes de empleo

A pocos días de iniciado el año 2021, luego de pasar por una cuarentena que duro mas de lo esperado, en Argentina, se respira un aire de incertidumbre en el mundo laboral, debido a que muchas empresas y comerciantes, debieron bajar sus persianas por la falta de ventas o la imposibilidad de trabajar.

Lejos de desmotivar al ciudadano Argentino, esta situación ha creado una brecha de oportunidades únicas, ha agudizado el ingenio de las personas, permitiendo asi que se creen nuevas fuentes de empleo que antes de esta cuarentena, no fueron contempladas.



HOMEWORKING
Imposibilitadas para salir, las personas comenzaron a crear pequeños negocios que pudieran ejecutar desde su casa, dándole vida a muchas plataformas de comercio electrónico que estaban reservadas unicamente para los expertos en trabajo via internet, pero que hoy son usadas hasta por el dueño del almacén del barrio.

Grupos de Compra y Venta en Facebook
Facebook es considerada la red social mas usada a nivel mundial y como tal, no se podía pasar por alto su potencial para el comercio electrónico entre individuos.
La venta de ropa nueva y usada, el comercio de electrodomésticos, vehículos y equipo electrónico, fueron las actividades que mas fuerza tomaron durante esta cuarentena, en los ya famosos “Grupos de Compra y Venta” en Facebook.
En dichos grupos, vender es tan fácil como crear una publicación, indicar precio del producto o servicio, una breve descripción con una foto opcional y listo! El producto ya esta listo para ser visto por millones de potenciales clientes, quienes podían acceder a este pagandolo mediante MercadoPago, efectivo, transferencia bancaria o envió de dinero via Western Union. Los envios de los productos se hacían mediante sistemas de entrega que solo eran conocidos por ser deliverys de comida, como por ejemplo: PedidosYA o Rappi.
De esta forma tan simple, cualquier persona podia acceder a un mercado que siempre estuvo a la vista, pero nunca se tuvo una necesidad imperiosa de usar, como lo fue durante esta cuarentena.




MercadoLibre / MercadoEnvio:
Muchos fabricantes de artesanías (grandes y pequeños), al verse limitada su interacción con el publico que visitaba sus locales / negocios, optaron por incursionar en el sistema de ventas de MercadoLibre. Muchos de estos comerciantes lograron sobrevivir al adaptarse a un Mercado que se maneja exclusivamente por la oferta y demanda.
Gracias a MercadoEnvios, ya no era necesario organizar la logistica por uno mismo, ya que la misma plataforma se encarga de organizar los envíos y asegurarse de que los productos lleguen de forma adecuada a los clientes.

Esta cuarentena fue dificil para todos los ciudadanos Argentinos, pero se logro salir adelante utilizando todos los recursos que se tuvo al alcance.
Ustedes ¿Que experiencia tuvieron con estas plataformas de comercio electrónico?

52 thoughts on “Argentina 2021 – El fin de la Cuarentena crea nuevas fuentes de empleo

Comments are closed.