Plan ARGENTINA TRABAJA 2017 – Guia de como inscribirse

Descripcion

A continuación se brindara información para que cualquier persona que desee aplicar y cumpla con todos los requisitos ingrese para obtener el beneficio del Plan Argentina Trabaja 2017. Nos esforzamos para que cada vez más argentinos vivan mejor y puedan tener más oportunidades de formación laboral. Por eso, implementamos el programa Argentina Trabaja, orientado a personas sin ningún ingreso formal ni programa social.



Sus titulares llevan a cabo mejoras de infraestructura en los barrios y adquieren habilidades que mejoran su empleabilidad. Por el tiempo dedicado a capacitarse, les proporcionamos un ingreso. También ofrecemos a los miembros de Argentina Trabaja y sus familias la oportunidad de acceder o continuar con su educación. A través de Argentina Trabaja, Enseña y Aprende pueden finalizar sus estudios primarios o secundarios o, también, cursar talleres de alfabetización en caso de que no sepan leer y escribir. Queremos que todos tengan las mismas oportunidades y que a través del trabajo colectivo, las comunidades crezcan y generen cambios en la vida cotidiana de los vecinos.



Objetivos del Programa:

Los objetivos principales del Programa Argentina Trabaja son la generación de empleo formal y la ejecución de trabajos en pos del beneficio de la comunidad y asi llegar a los sectores más vulnerables de la misma y darles herramientas para lograr su inserción en el mercado formal, a través del trabajo en cooperativas ademas de capacitación en obra. Cuales son los pasos a seguir ? El ministerio de Desarrollo Social de la Nación inscribe al beneficiario como monotributista social y paga mensualmente el importe del monotributo del mismo, y los cargos de Obra Social y Seguro de Accidentes Personales. Los beneficiarios del programa se encargaran de realizar diferentes tareas tales como:

  • Limpieza
  • Desmalezamiento
  • Parquización
  • Mantenimiento.




Para ser beneficiario del plan, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años y que el grupo familiar no posea ingresos demostrables, salvo el Plan Alimentario o la Asignación Universal. Para acceder al beneficio los interesados pueden sacarse sus dudas accediendo al sitio oficial desde el sitio que dejamos abajo.
Ver mas http://www.desarrollosocial.gob.ar/guiadetramites/