Planes Sociales para Desocupados de ANSES – Info Actualizada

Todas aquellas personas que se encuentren sin trabajo tienen que saber que hay Planes Sociales para Desocupados de Anses que los ayuda a tener una mejor calidad de vida. A su vez, les mostraremos los cursos de oficio que el Ministerio de Trabajo mediante el programa Hacemos Futuro ofrece a las personas.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) las personas que no estén empleadas podrán acceder al cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por aquellos menores de 18 años de edad. En caso de que se trate de un hijo con algún tipo de discapacidad no habrá límite de edad para acceder a este beneficio social. A su vez solo le corresponderá cobrarlo a aquellos que sean:



  • Trabajadores del servicio doméstico.
  • Trabajadores no registrados (sin aportes).
  • Personas desocupadas.
  • Personas inscriptas en los programas Argentina Trabaja, Manos a la Obra, Ellas Hacen y Programas del MTEySS.

Planes Sociales para Desocupados Beca Progresar

Otro de los programas a los que pueden acceder si comienzan los cursos del Ministerio que mencionamos más arriba, es a las Becas Progresar si se trata de jóvenes de entre 18 y 24 años de edad. También podrán acceder a aquellos que decidan terminar sus estudios de nivel primario, secundario o terciario, así como también a nivel universitario y dependiendo de la carrera seleccionada, la edad limite pasa a 30 años.



Todas aquellas personas que han estado trabajando bajo relación de dependencia y han sido despedidos sin una justificación tendrán la posibilidad de solicitar el subsidio para desocupados hasta que consigan nuevamente un empleo.

El trámite del subsidio por desempleo que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se tramita en dicho organismo y para comenzar se deberá pedir un turno por internet. Luego tendrán que completar el formulario de alta y tener la copia de la carta documento que se manda por correo postal.